Silvia Rins
Escritora y ensayista cinematográfica. Licenciada en Filología y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación.
La representación visual de las relaciones amorosas es uno de los temas que articula sus ensayos: La emoción sin nombre (Re Bross, 2001), La pasión en el cine (Ediciones JC, 2002), Las grandes películas asiáticas. Espiritualidad, erotismo y violencia en el cine oriental (Ediciones JC, 2008). Sus colaboraciones en libros colectivos Montxo Armendáriz. Itinerarios (Ocho y medio, 2007), Las miradas de la noche. Cine y vampirismo (Ocho y medio, 2006), Ellos y Ellas. Relaciones de amor, lujuria y odio entre directores y estrellas (Calamar, 2010), Cine XXI. Directores y direcciones (Cátedra, 2013) y Méliès (Libros del Innombrable, 2017) se han centrado en directores clásicos heterodoxos y cine independiente actual. Ha ejercido la crítica cinematográfica y literaria en La Vanguardia, Todos los estrenos, Versión Original, Lateral, Quimera, Barcarola, y diversos blogs divulgativos.
Autora de una tesis doctoral sobre el poema en prosa, ha impartido cursos y conferencias y ha participado en proyectos para fomentar el uso del texto poético en la educación, antologías y recitales solidarios. Poeta irreverente y filopostista, el lenguaje tiene para ella un potencial expresivo, que su escritura es capaz de revelar en la frontera de los géneros, acercándonos a realidades inimaginables o contribuyendo a una comprensión más profunda de nuestras experiencias: Apología de las sombras (Devenir, 2016), El penúltimo infierno de Borges (Témenos, 2019).