Amador Palacios reseña Ciencia y arte del colorido , de Eduardo Chicharro y Agüera, y Tres aspectos en la pintura del maestro, de Eduardo Chicharro Briones

Amador Palacios escribe una reseña para la revista digital Fronterad sobre el libro "Ciencia y arte del colorido" de Eduardo Chicharro y Agüera, y "Tres aspectos en la pintura del maestro" de Eduardo Chicharro Briones, publicados en un solo volumen por Libros del Innombrable. El tomo incluye además un texto de Marceliano Santa María, un prólogo de Raúl Herrero y un epílogo de Antonio Chicharro Papiri.

Del artículo entresacamos el siguiente fragmento:

Lo primero, elogiar la atractiva publicación de la encomiable editorial Libros del Innombrable, de Zaragoza, por añadir, a su muy vistoso y “raro” catálogo, el precioso libro que contiene tres textos de la saga “Chicharro”: el texto del discurso leído en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por el pintor Eduardo Chicharro Agüera, Ciencia y arte del colorido, el día 14 de mayo de 1922, cuando ingresa como académico (y la breve contestación de Marceliano Santa María en ese mismo acto); las palabras de la conferencia pronunciada por Eduardo Chicharro Hijo (así firmaba Eduardo Chicharro Briones), Tres aspectos en la pintura del maestro, dedicada al arte de su padre, en el Museo de Arte Moderno de Madrid con motivo de la exposición de Eduardo Chicharro Agüera el día 13 de mayo de 1944; y el Epílogo de Antonio Chicharro Papiri, nieto, aún vivo, de Chicharro Agüera e hijo de Eduardo Chicharro Briones, pintor y fundador del movimiento vanguardista el Postismo, y de Nanda Papiri, pintora igualmente y asimismo partícipe de la vanguardia postista. En Libros del Innombrable ya publicó hace un par de años Antonio Chicharro las Memorias del niño Toni, que no tratan, en realidad, de toda la vida del médico, sino de la estrecha relación que este Chicharro, nieto e hijo, tuvo con su ilustre progenitor.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Si desea saber más sobre Ciencia y arte del colorido / Tres aspectos en la pintura del maestro:

Si desea saber más sobre Eduardo Chicharro y Agüera: